Canta Marta Strada

  • Posted on 15th May 2008
Canta Marta Strada

Marta Strada (1927-2005) fue una cantante única, conflictiva, notoria y apasionada del mundo de la música nocturna habanera en los años de la década del 60. Pueden leer un excelente resumen de su vida en el blog El Pais del Hombre de Letras de Mauricio Pimienta. Aquí­ pueden encontrar varios enlaces para más información.

El Caminante, en su blog, La patria falsa, nos ofrece una magní­fica colección de 16 números interpretados por  La Strada, además de su introducción. Recomiendo que exploren su blog, donde encontrarán muchas joyas sorprendentes. Gracias a él puedo ofrecerles ahora estos cuatro números.

• Perdóname mi vida
• ¡Abrázame fuerte!
• Escúchame Destino
• Viento

Marta-Strada-BRB2

This article has 12 comments

  1. Gracias Connie, Marta Strada, personaje felliniano, me encanta su voz grave y profunda.

  2. Me acuerdo bien de esas canciones. Recuerdos de mi niñez en Cuba, allá por los años sesenta. Buenos recuerdos. Me acuerdo bien de Marta Estrada. Gracias por la foto y por traer de nuevo sus canciones.

  3. Martha Strada., una excelente artista,la recuerdo muy bien cuando cantaba en las fiestas que haciamos en casa., la veia como una mujer misteriosa a mi corta edad.

  4. Ramón Cápiro
    Monday 1 June 2009, 11:43 pm |

    Miles de millones de gracias por estas canciones de Marta Strada, quien fue mi amiga en Cuba y luego en Miami, y a quien quise y admiré mucho. Nuevamente, Infinitas gracias

  5. ¡Es un placer, Ramón! Si en algún momento nos puedes regalar algún recuerdo de Marta Strada, con gusto se publica aquí­.

    ¡Gracias por la visita!

    Saludos

  6. Marta Strada esta en mi vida desde mi niñez. Era amiga entrañable de mi madre y alumna de canto de Mariana de Gonitch, una muy querida amiga de mi familia también a quien yo siempre quise mucho alla en el barrio de Stos. Suárez en La Habana. Marta Strada tenia el poder de la expresividad suprema, te podí­a cantar cualquier canción, pero cuando se la escuchabas a ella oí­as cosas que antes no habí­as notado. Fue una ví­ctima de la envidia y de la mediocridad de los comunistas que castigan a quienes tienen individualidad, talento y respetan a sus prójimo. La dejamos de ver por muchos años para encontrarnos a su regreso a Miami. Su debut fue en un centro nocturno en la Calle 8 al lado de la Carreta, después hizo unas cuantas presentaciones mas las cuales nunca nos perdimos. La recordare siempre con mucho cariño, respeto y solo tengo buenos recuerdos de ella y también el dolor de la injusticia que con ella cometieron los castrocomunistas que se ensañaron contra ella, privandonos de una artista única en su estilo, calidad y presencia, una Gloria de Cuba. Gracias Connie por recordarla.

  7. Alberto Alvarez
    Monday 17 August 2009, 4:14 pm |

    Quisiera por este medio decirles que tengo en mi poder una pintura de Martha Strada original de 20″ por 25″ aproximadamente, hecha por el pintor Fernando Ferrer. Si alguien estuviera interesado, puede contactarme por medio de email al sales@etraderplus.com

  8. Alguien por casualidad tiene El pirata ,que ella grabo de la autoria de Eddy Gaytan?
    RobertoGarcia.Musicuba@gmail.com

  9. armando betancourt
    Sunday 14 February 2010, 10:01 pm |

    martha cuando yo era muy joven iba desde la habana a verla al rincón azul en guanabo que tiempos aquellos.

  10. MANUEL BERROCAL
    Thursday 8 April 2010, 9:17 pm |

    Parte de mi vida se sucedio entre Raul y marta ….mas de Raul porque era mi jefe en el periodico “revolucion”…manolito …tati …la mama de Marta…despues me voy de Cuba…para Espana y ahi se pierde todo …pero si mas de tres anos …haciendole propaganda a Marta con tunicas griegas de un solo hombro..yo desde la “tarde”y Omar Vazquez desde Revolucion…a sido esta noche de gran tristeza y por otro lado de agradecimiento a quien sea el que halla recogido estos recuerdos tan sagrados para mi …yo fui parte de ese mito impresionante que fue Marta Strada
    y siempre ella y raul estaran en mi corazon ….Manuel

  11. Muchas gracias Manuel por sus sentidas palabras. Para mi ha sido un gran privilegio poder llevar la voz y parte de la historia de Marta Strada a los que la apreciaron en su tiempo y tambien poder introducirlas a los jovenes de otras generaciones que no tuvieron la oportunidad. Conozco la honda tristeza de la lejaní­a tambien y le agradezco su comentario y su visita.

    Saludos

  12. MARTA STRADA:Cuando lleguemos a la cuba libre tu tendras tu lugar ….fuistes la unica artista que no se vendio a la revolucion …fue muy famosa una anecdota sobre marta enel h…otel Riviera durante el Show “ellas sin Ellos” de Pedrito del Valle …por alguna razon Raul Castro y unos cuantos de sus lame…c…visitaron los camerinos mas de una vez y cuentan que una noche con Raul a sus espaldas …ella dijo con aquella voz gruesa … EL QUE LOS PUSO QUE LOS QUITE ..refiriendose a la revolucion …hubo testigos ..ana gloria ,pipo de armas .oscar martin…es una historia pero marta daba para eso y mas ….por la revolucion la exprimio