Descubrimientos,
Poemas de Luis Pavón,
Ediciones Granma, 1967

  • Posted on 4th September 2007
Descubrimientos, Poemas de Luis Pavón, Ediciones Granma, 1967

Hoy les presento los primeros tres poemas, de quince, escritos por Luis Pavón y publicados en su libro Descubrimientos. Hubiera querido ofrecerlos en marzo del 2007, ya que la reaparición de Pavón, Quesada y Serguera en la televisión cubana a principios de este año fue el catalizador para el lanzamiento de este blog que muestra archivos históricos cubanos. Pero fue ahora que lo encontré. Espero que aún sea de algún interés.

Pulsen aquí para abrir.

La cáratula y una pequeña biografí­a
— La época de los grandes descubrimientos
— Poema encontrado
— Hablo de cosas ocurridas en 1960

This article has 3 comments

  1. Ufff! Pues yo nunca tropecé con el libro. Me daré banquete. Tendré que controlarme la bilis y la presión sanguí­nea. Gracias Connie.

  2. No soy poeta, pero se me revuelve el alma y el dolor cubano. Cómo es posible que alguien que escribiera estas cosas y que además las llamara poesí­a y más aún, fuera capaz de publicarlas, haya tenido el poder para evaluar y tomar decisiones sobre otros, decidir sobre sus vidas, su futuro…..????. Pobre Cuba y los cubanos, cómo pudo sucedernos esto?

  3. However, la portada y el diseño de Chago y las ilustraciones de Adigio son excelentes. El libro cubano de los sesenta tuvo, junto con el diseño y la gráfica en general, una calidad muy alta, no superada en Cuba hasta estos dí­as.