El turismo
Geografí­a de Cuba, capí­tulo 23
Por Antonio Núñez Jimenez,
Editorial Lex, La Habana 1961

  • Posted on 20th October 2008
El turismo Geografí­a de Cuba, capí­tulo 23 Por Antonio Núñez Jimenez, Editorial Lex, La Habana 1961

Pulse aquí­ para leer el capí­tulo 23 de esta serie:

This article has 1 comment

  1. Antonio Núñez Jimenez, como otros, continuó hasta el final de su vida a la sombra de la revolución, que a la misma vez que rápidamente se degradaba como tal y destruí­a a la nación cubana, le roporcionaba a la cúpula gobernante y sus acólitos, un alto nivel de posesión sobre la vida y hacienda de la familia cubana y la tranquilidad de poder permanecer con seguridad gozando de privilegios que le eran negado al resto de la población, por muchos años.
    Con el tiempo este artí­culo escrito por Núñez Jimenez fue recibiendo, en vez de apoyo por parte de la tiraní­a castrista, un total rechazo y el turismo en Cuba fue convertido como todo, en un factor de explotación polí­tica e ideológica.
    Aun cuando las circunstancias de total dependencia económica de la Isla al imperio soviético comenzaban a desvanecerse por los cambios que allá se precipitaron y que evidentemente forzarí­an al régimen a adoptar medidas en contra de su voluntad para tratar de sobrevivir, el mandato del hoy acabado tirano Castro a sus subordinados era que: se iba a comenzar a experimentar con el turismo internacional, pero que si ello traí­a como consecuencia el deterioro de los “principios revolucionnarios”, -es decir de su poder absoluto y personal-, entonces, nada se harí­a en ese sentido.
    Lo demás ya se conoce, no sólo esa medida hubo de adoptar la tiraní­a como un trago amargo que tuvo que aceptar, si no, otras que irí­an poniendo al descubierto su verdadero carácter clasista e impopular y que sentarí­an las bases de su autodestrucción en el momento que las circunstancias lo requieran.