Fotos de la estancia de la Escuela de Letras en Santiago de Cuba,
octubre 1967

  • Posted on 30th April 2007
Fotos de la estancia de la Escuela de Letras en Santiago de Cuba, octubre 1967

Pulse aquí para ampliar y ver a otras más.

This article has 7 comments

  1. Connie, es Ud. muy bonita.

  2. Gracias, Machetico. Ah, la juventud.., ahora que soy una viejita casi anciana, recibo tu piropo con regocijo.

  3. Me encantan, Connie. Me parece que de izquierda a derecha los últimos de la primera foto son Mayra Vilasis y Enrique Capablanca. A los primeros no los reconozco. Por las mismas fechas los alumnos de Periodismo estábamos haciendo trabajo «social » en Isla de Pinos con la Dra. Maggie al frente. Lo único que no tengo archivos, ni siquiera fotos, no creo que exista ninguna de mi grupo en la Universidad.

  4. Hola Ileana, efectivamente los últimos dos en esa foto son Myra Vilasis, quien murió hace varios años, y el último a la derecha es Capablanca (los demás son Marta Eugenia Rodriguez, Adolfo Cruz, José Mayo, y Marina Esturo). Puedes ver a todos los nombres si pulsas sobre la foto para ver esa misma mas grande, con nombres, y a tres fotos mas (Lina de Feria, etc). Si no has podido abrir los archivos de fotos etc, te recomiendo que instales el programa gratuito “Adobe Reader” que se obtiene en http://www.adobe.com. En algunas entradas tuyas has expresado dificultad con colgar fotos, si mal no entendí­. Encantada comparto lo que sé sobre el proceso si te sea útil.
    Tengo otras fotos de la escuela nuestra, lamentablemente mas de mi propia experiencia y grupos en que participé y pocas de otros grupos. Los colgaré mas tarde. Si alguien desea enviar fotos que tengan yo los cuelgo aqui.

  5. Muchas gracias, Connie. Este sitio es muy profesional, de una artista gráfica. No, yo abro adobe bien, pero no sé por qué salté el pie de foto y aunque los conozco, no los reconocí­. He tenido dificultades varias, desde luego no sé cómo poner adobe en el blog y para eso «alojo » los textos que tengo en adobe en otra parte, es decir, sólo pongo la gráfica de manera muy simple, como pegar y recortar porque si no me toma el tiempo que necesito dedicarle a escribir. Pero gracias, sólo con visitar tu blog surgen nuevas ideas.

  6. antonio desquiron
    Tuesday 24 June 2008, 4:43 pm |

    hola connie: genial la foto 3 donde están en la tumba de martí­ tú con rogelito rodrí­guez coronel y este muchacho que no me acuerdo su nombre. yo soy de santiago, de hecho sigo viviendo en santiago hoy; en aquella ocasión (1967) quise trabajar junto con uds, que se hospedaban en una facultad de medicina, y una “compañera” -cuyo nombre para qué mencionar- se negó e incluso me dijo que no querí­a verme más por allí­. ni contarte quiero lo mal que me cayó aquello: realmente no lo comprendí­, me ofendí­, etc. con los años, comprendí­ las cosas
    hablando como los locos sin serlo: rogelio rdrgz coronel acaba de ser elegido vicepresidente de la Academia Cubana de la Lengua

  7. Hola Antonio,

    ¡Verdad que es genial esa foto para mi tambien! Siempre me pareció muy surrealista… Creo que el otro muchacho se llamaba Rigofredo, no, era Ramil. Que triste y qué indignante lo que te pasó en el ’67 en esta ocasión. Fué un año duro para muchos, lo sé bien.

    Gracias por tu visita.

    Saludos,
    Connie