Geografí­a Económica
Geografí­a de Cuba
Por Antonio Núñez Jimenez, Capitán del Ejército Rebelde
Editorial Lex, La Habana 1961

  • Posted on 19th September 2008
Geografí­a Económica Geografí­a de Cuba Por Antonio Núñez Jimenez, Capitán del Ejército Rebelde Editorial Lex, La Habana 1961

Me parece interesante revisar el panorama económico de Cuba a principios de la Revolución, visto a través de la óptica del gobierno revolucionario.  Este libro fue escrito por primera vez en 1954 y luego fue adaptado, en una nueva edición, para el “Nuevo Programa Revolucionario de Bachillerato” de 1961. Desde la  realidad del año  que corre  y todo lo que ha pasado en el último medio siglo, podemos comprobar los recursos con  los que el paí­s contaba entonces, según la dirigencia  del momento.

Pienso escanear y presentar por partes, en dí­as próximos, los capí­tulos que  integran la cuarta parte de cinco partes: la geografí­a económica, además de la introducción, bibliografí­a e í­ndice del libro. Estos capí­tulos incluyen “la industria azucarera, la industria tabacalera, la industria pecuaria, la industria pesquera, las industrias secundarias y transformativas (comunicaciones, transporte, y comercio), y el turismo”.

No faltará música para variar, de vez en cuando.
Geografia-dibujo p297

Por hoy:
• Introducción/ í­ndice/ bibliografí­a
• Capí­tulo 17/ La economí­a
Capí­tulo 18/ La industria azucarera