La carta que escribió el niño Fidel Castro al presidente Roosevelt,
el 6 de noviembre, 1940

  • Posted on 17th August 2009
La carta que escribió el niño Fidel Castro al presidente Roosevelt, el 6 de noviembre, 1940

Mi amigo Allan visitó al Archivo Nacional en Washington D.C. y me envió una foto que tomó de la carta que Fidel Castro escribió al presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt el 6 de noviembre de 1940.

Pinchen aquí­ para ver a la carta completa.

¡Muchas gracias Allan!

This article has 5 comments

  1. No wonder el hombre hizo tantas becas:

    – la primaria en el Colegio de Dolores, en santiago de Cuba, por lo tanto becado
    – la secundaria y el pre en el Colegio de Belen, en La Haban, becado otra vez.

  2. Estoy muy sorprendido con el sitio que usted ha creado Connie, cada entrada es un tesoro para todo aquel interesado en reconstruir la historia de Cuba (sobre todo el perí­odo posterior a 1959). Esta carta -que jamás creí­ hubiese sido escrita alguna vez- es una curiosidad increí­ble. Gracias por su tesón y su desprendimiento. Alfredo

  3. Laura Enrí­quez
    Monday 24 August 2009, 8:24 am |

    Desde entonces pedí­a dinero. Así­ lo siguió haciendo el resto de su vida. Todo menos trabajar de verdad. Puede ser que acá esté el embrión de su “anti-imperialismo”. ¡Qué billetico tan caro!

  4. Entre 1940 y 1953 Fidel tuvo tiempo de decidir que pedirle dinero a los EEUUA perpetuaba su dependencia con ese paí­s. Por eso se acostumbró luego a pedirle dinero a la URSS. Pero se ve que aprendió pronto a pedir dinero. También se ve que tení­a ya una gran necesidad de verse al “tú” por “tú” con los lí­deres del mundo.
    Qué genial que publiques estos documentos, Connie!

  5. Fascinante la carta…ya quisieran muchos chicos americanos de doce anyos escribir como fidel en ingles, quisiera ver los escritos de fidel a esa edad en espanol, seguro son increiblemente maduros y bien organizados. El tipo ha sido un genio desde chico, eso es innegable….