La Gaceta de Cuba, No. 4, 2005.
Re-pasar El Puente.

  • Posted on 19th May 2008
La Gaceta de Cuba, No. 4, 2005. Re-pasar El Puente.

Hoy  continuamos con el tema de la Editorial El Puente y su papel en la historia cultural  de la década de los años 60. Gracias a Mauricio Pimienta, quien ha facilitado este material, les ofrezco cinco artí­culos publicados en La Gaceta de Cuba en el año 2005. Fueron escritos por crí­ticos jovenes y algunos de los protagonistas en la vida de esta editorial.

Foto-Jose-Mario-El-Puente-62
Foto: José Mario, Gerardo Fulleda León, Ana Marí­a Simo,
y Ana Justina Cabrera

• Roberto Zurbano (p.2-3)
• Gerardo Fulleda León (p.4-6)
• Arturo Arango (p.7)
• Isabel Alfonso (p.8-9)

• Norge Espinosa (p.10-14)

LaGaceta-G.R.R-N.E.M-BRB

Aquí­ tienen dos artí­culos más de La Gaceta:

• Guillermo Rodrí­guez Rivera (enero/febrero 2006)
• Norge Espinosa Mendoza (mayo/junio 2006

This article has 1 comment

  1. Citación de reunión de todos los bloggeros Cubanos
    ¿Sabes que vamos a reunirnos todos los bloggeros Cubanos en Europa Y Estados Unidos?

    ahhh…. si no lo sabes ve a la pagina de información donde hay una pilaaa e cosas. no importa como pienses, como seas o donde estas. Solo importa que seas Cubano o que ames a Cuba esa isla de todos. La intención es el acercamiento y el diálogo entre todos los cubanos. Porque todos los Cubanos somos lo mismo.

    La blogosfera cubana sigue ampliándose, y con ella crecen las ideas y expectativas de sus bloggers. Al convocar este Primer Encuentro de Bloggers Cubanos pretendemos traspasar el mundo virtual del blog y encontrarnos, en un ambiente de reflexión, con personas interesantes, a muchas de las cuales habremos leí­do en alguna ocasión, pero que nunca hemos saludado en persona, y a otras que seguiremos leyendo después de conocerlas, que reflejan todas el tema cubano en sus bitácoras.

    Siendo el blog un instrumento de opinión, y también de reportaje, en Blogueando a Cuba tendremos oportunidad de compartir experiencias en temas tecnológicos, culturales y también nuestros puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana a la que pertenecemos, incluyendo a la comunidad de bloggers que viven en Cuba. Reforzaremos con ello la creciente popularidad de este formato de comunicación. No faltará tampoco la parte lúdica y la música cubana, bien común cuya excelencia nos une, por encima de las fronteras y los rencores.

    Creemos que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa. ¡Te invitamos a unirte en este propósito!

    ECHA PACíA Y SEAMOS TODOS BLOGGERS POR UN SUEí‘O
    http://www.bloggerdecuba.blogspot.com/

    Voluntario pero sin escopeta.

    Grupo organizativo de bloggers por un sueño

    -oe esto me suena a citación del comité militar….
    -nooo está bien así­
    -esto suena raroooo
    -que no coompadreee que esto es un fiestón Cubano
    -oeee se va a caer la barbacoa con tanta gente
    -tate tranquilo y cuelga el telefono que yo creo que nos están oyendo.
    -ta bien…..¿cuando empezamos??
    -yaaaaaaa