La Rebelión de Ganimedes,
La homosexualidad en los Estados Unidos,
comentada en Bohemia, 6 de noviembre, 1970

  • Posted on 9th November 2007
La Rebelión de Ganimedes, La homosexualidad en los Estados Unidos, comentada en Bohemia, 6 de noviembre, 1970

Pueden leer varios otros artí­culos sobre este tema en el archivo de 1965. Pulsen aquí para abrir el artículo.

This article has 3 comments

  1. ¡Que bueno que haya usted guardado esos artí­culos, Connie! Son muy reveladores. Deberí­a de leerlos Mariela Castro para que no se haga la desentendida y no culpe a otros. Ese era el lenguaje oficial de la Cuba de aquella época. Y nada menos que en la principal revista que el régimen utilizaba. Cuando uno lo lee, no sabe bien si es una publicación de la extrema derecha o si fué escrito por algunas viejas chismosas o si contrataron los servicios de algún comediante. Utiliza el lenguaje de la calle cubana, es burlón y es “un tesoro”. ¡Con las cosas que uno se encuentra en su archivo! Muy bueno. Por eso siempre lo leo.

  2. Siempre re-escriben la historia. Ahora resulta que la UMAP era un inocente centro de trabajos agrí­colas, que a nadie detuvieron en la calle, que no hubo tijeretazos a ropas y a cabellos, que no hací­an razzias y redadas, que no humillaron y sembraron el terror, que no hací­an firmar planillas en que se archivaba la orientación sexual -firmada por el acosado- para mostrarla cuando conviniera, que nunca pasó nada… Tiene razón su comentarista anterior: la actual dirigencia que -¿quizás aspire a ser presidenta?- deberí­a consultar más los archivos para no ser desmemoriada y tener que cargar con la almohadilla de olor.

  3. Al agno siguiente (71) se produce el segundo congreso de educacion y cultura, (el primero fue el tristemente celebre de “con la revolucion todo…” )que provoco una verdadera caceria de brujas contra las homosexuales, procesos de “depuracion” que impidieron estudiar a mas de un hijo de vecino por su orientacion sexual,etc. Grosero, mal escrito, con chabacanerias callejeras mas alla de la referencia mitologica, el articulo termina siendo muy triste. Muchos de los jovenes que sufrieron esa persecucion fueron despues de la generacion del Mariel. La actual “apertura” no es mas que oportunismo politico. Aunque parezca que “permiten”, pueden utilizar esa arma (acusar de homosexual) para defenestrar a cualquiera cuando sea necesario. Por otra parte me alegra que alguien de la familia real tenga una posicion publica mas civilizada, aunque ella nunca sentira sobre si misma la persecucion y por ahora ayuda a mejorar la imagen. Enarbolando consignas humanistas se han producido 50 agnos de historia triste.