Las ninfas de regalo en cajetillas de cigarros cubanos

  • Posted on 29th February 2008
Las ninfas de regalo en cajetillas de cigarros cubanos

Hoy les presento una curiosidad de hace muchí­simos años: una colección de postales de fotos que vení­an de regalo en las cajetillas de algunas marcas de cigarros, en La Habana, décadas antes del ’59. Son fotos de jovencitas que, al parecer, fueron codiciadas y coleccionadas por fumadores de la época. No tengo idea si las jovenes eran todas cubanas, sólo que vení­an en las cajetillas.

Una gran amiga mí­a, desde mis tiempos en la Universidad, tuvo un abuelo quien cuidadosamente las coleccionaba, y las marcaba con un sí­ o un no, según si le gustaba la chica. En algún momento de su vejez, cedió la colección a su hijo, el padre de mi amiga. Al cabo de los años, éste me la obsequió a mi, y hoy las saco de la gaveta donde llevan otros años más, para compartirlas con ustedes.
Ninfas BRB2

• Pulsen aquí­ para ver las 33 fotos de de la colección.

This article has 1 comment

  1. Que buena colección,que gusto que alguien te regale algo así­. Ya no se hacen cosas tan bonitas hoy en dí­a. La cultura y el buen gusto no venden.
    Soy Paraguaya y estudio Diseño Gráfico, me gustarí­a saber si conoces de algún lugar donde pueda estudiar becada Historia del Arte en tu paí­s (Cuba) Gracias!
    ahi te dejo mi mail!