Los siete contra Tebas,
Antón Arrufat
Premio de Teatro UNEAC 1968
primera edición

  • Posted on 23rd October 2007
Los siete contra Tebas, Antón Arrufat Premio de Teatro UNEAC 1968 primera edición

Gracias a Rosa Ileana Boudet sabemos de la recién puesta en escena de Los siete contra Tebas en La Habana. Este archivo tiene una copia de la obra, publicada por la UNEAC en 1968. Me propongo colgar aquí­, en cuatro partes, el libro completo.

Pulsen para abrir:

• Parte 1
• Parte 2
• Parte 3
• Parte 4

La tercera parte está corregida. ¡Faltaban dos páginas..!

This article has 13 comments

  1. Max de Robespierre
    Tuesday 23 October 2007, 10:23 pm |

    Magní­fica idea la de publicar en dos partes la obra de Antón Arrufat. Ya hice el download de esta primera parte ?Cuando dispondremos de la segunda?

    Saludos, Max

  2. ¡Gracias Max! Aquí­ va la tercera parte y espero colgar la última dentro de un dí­a o dos.

  3. Gracias por permitirnos el acceso a las joyas de tu archivo.Pude imprimir la obra de Anton Arrufat,ahora solo queda disfrutarla.Que tengas un bonito dia!

  4. ¿Podrí­a alguien explicarme el motivo por el cual fue prohibida esta obra en Cuba hace un montón de años? ¿qué cambió en la obra para que ahora se permitiera su puesta en escena? Bueno, probablemente lo que en aquel tiempo se consideró tabú, hoy ya no lo sea. Pero quiero saber lo que fué tabú en esta obra.

  5. En aquel momento, porque se consideró que aludí­a a la desgarradora división de los cubanos -hermanos-, los de las dos orillas. Pero hubiera pasado perfectamente si no vieran fantasmas bajo la cama los censores. Igual que a usted, hubiera habido que explicarles a los del auditorio la razón de la censura. Arrufat se arropó en los clásicos y era difí­cil de dilucidar lo que querí­a decir, si lo quiso decir… Aún ahora él asegura que no tení­a idea de porqué lo censuraron. í‰l sí­ lo sabe, pero está demasiado galardonado y ya viejo, no quiere problemas en su agradable casita de Centro Habana.

  6. En Los Siete Contra Tebas, la página 10 de la tercera entrega repite las páginas 72 y 73 del libro que ya aparecen en la 9; faltando las páginas 74 y 75 por completo del libro. Sucede precisamente en la conversación entre los dos hermanos que tanto me interesa.
    He tratado de leer ese libro desde que salió, sin haber podido lograrlo nunca antes. ¡Gracias por el esfuerzo y la generosidad que me ha permitido leerlo finalmente! ¿Podrí­a brindarme esa paginita del scan con las dos del libro que faltan?

    Mis saludos, Larry.

  7. Ya está corregida. Gracias Larry.

  8. Gracias a ti, Connie.

    Larry.

  9. gracias a ti Connie pude realizar un trabajo de literatura para esta semana, gracias por poner en red esta obra que tanta polemica causí² en la Cuba de los 70 y todavia hoy

  10. ¡Gracias, Diane! Es un placer.

  11. Arnaldo Iglesias
    Monday 14 April 2008, 2:06 am |

    Saludos Connie , ojala que tu papa se encuentre mejor de su dolencia tan terrible , pero he buscado en tus escritos y no he podido encontrar la famosa y bella canción pastilla de menta por la orquesta Cubana de Música Moderna , aungue es mencionada por ti , por favor pudiera indicarme donde encontrarla o quizas pudieras enviarmela por favor, si no es mucho pedir.
    Que tu papa se mejore y se restablesca hasta mas ver eternamente agradecido Arnaldo

  12. hola. agradesco muchisimo tan tremendo regalo on line. Yo realizo un pequeño ensayo sobre poder y literatura; y elegí­ este año del 68 cubano, con sus obras Fuera del juego, Los siete contra Tebas, Dos viejos pánicos. Así­ que poder ver este facsimil pdf de la obra de Arrufat, es maravilloso. un abrazo desde México.

  13. Me alegro mucho que les sea útil este archivo. Gracias por la visita, Adriana, Eduardo, y demás lectores. Que lo disfruten.