Primer aniversario del Archivo de Connie

  • Posted on 12th March 2008
Primer aniversario del Archivo de Connie

Hoy se cumple un año desde el lanzamiento de este blog. Nació por la irrupción de e-mails en la isla acerca del llamado Pavonato, pero se sostuvo y seguirá por el amor que llevo dentro siempre por la isla donde viví­ los años más preciados de la juventud. He tratado de expresar ese sentimiento con la música que intercalo entre los documentos del archivo.

Queda bastante materia por compartir con ustedes, así­ que seguiremos en esto por un buen rato más.

Ahora, en este cumpleaños, dedico una canción a mis viejos amores de la isla: un número cantado por las veteranas del Cuarteto D’Aida— Omara Portuondo, Moraima Secada y Elena Burke— en una grabación, donde ya mayores, se reunieron estas divas de Cuba.

Pulsen para abrir:
• Amigas

This article has 11 comments

  1. Virginia Del-Cristo
    Thursday 13 March 2008, 12:08 pm |

    Hola,Connie,felicitaciones por el primer aniversario de tu blog, lanzado el 12 de Marzo de 2007. Nos debemos felicitar todos por poder contar con él.

    Este trí­o formado por Omara, Elena y Moraima no sólo resultaba un goce para los oí­dos, sino que habí­a que verlas cantando este tema. Y a Omara cierta vez la ví­ interpretándolo a ella solita, en una Peña, metiéndose en la piel de sus amigas, por ese entonces, ya Moraima desaparecida, y la Burke enferma, por eso también ausente…Fue maravillosa su actuación y muy, muy emotiva.

    Gracias, Connie, por el blog y que sigamos compartiendo por más años.

  2. Felicidades Connie! Y que siga la buena musica.

  3. ¡Qué lindo recuerdo, Virginia! Gracias por compartirlo. Gracias tambien a Mamey.

  4. felicidades, connie!
    he estado fuera del pueblo, dando tumbos por culpa del trabajo.
    pero no por tarde la felicitación se omite.
    sigue ahí­, que soy tu fan.

  5. ¡Gracias a ti, Garrincha!

  6. Hola Connie, te mando un abrazo y felicitaciones desde Chile por tu blog. Bajé varias canciones de tu sitio, en especial una que escucho casi todos los dí¬as: “Tengo un nuevo amor” de Ester Borja, maravillosa cantante que, siendo sincero, en Cuba nunca dimensioné realmente. Pero tiene una voz de ensueño que me produce sensaciones especiales. También los documentos, revistas de Bohemia, son excelentes. El pasado lo reconstruyes para quienes no lo vivimos, ejercicio existencial que tienen pendiente 11 millones de isleños, saludos, Uziel

  7. Hola Connie, en mi busqueda de la Cancion “Perdoname Conciencia” de Moraima Secada.
    encontre tu blog, me ha fascinado. Gracias por tan lindo trabajo.
    Una Cubana agradecida.

  8. una que pasa siempre, pero calladita
    Tuesday 1 April 2008, 6:25 pm |

    Muchas felicidades. Me encanta tu blog.

  9. Felicidades de todo corazón, Connie.
    Gracias por facilitar el acceso a
    tantos documentos valiosos de otro modo
    inaccesibles , al menos para mí­.

    De parte de uno de tus más encarnizados
    saqueadores. A saber,

    El Abicú

  10. Ana Tania Vargas
    Friday 3 October 2008, 3:21 pm |

    Connie:
    A lo mejor, no te acuerdas de mi; pero estudié también Historia del Arte en la Facultad. Entré en el año 66, y soy muy amiga de Iván Pérez Carrión quien me enví­o tu página hace un tiempo. Para mi, es muy lindo reencontrarme con gente de nuestra generación, con quienes compartí­ tantas cosas… ¿Sabes? Ese dí­a que Fidel fue a la Escuela de Letras, yo estaba por la puerta del teatro tomándo uno de nuestros apreciados yogourt de fresa, y de pronto, llegó una avalancha de gente que me arrastró a la puerta del teatro -¿te acuerdas que estaba cerrada y no aparecí­a de inmediato la llave y que el Fifo dijo que si no aparecí­a la llave, rompieran la puerta?….sin comentario- Bueno, no pude salirme del bulto y en la empujadera fui de los que nos caimos sobre los asientos que se rompieron en el tumulto. Por suerte, salí­ ilesa… Parece que esa, fue una primera señal..

    Vivo en Chile hace un montón de años. No terminé Historia del Arte; pero hice otra carrera y me doctoré; pero recuerdo de forma especial los años pasados en la facultad.

    Un abrazo,

    Ana Tania Vargas

  11. Hola Ana Tania,

    Soy muy deficiente recordando nombres de hace 40 años. Sólo recuerdo bien aquellos de gente con los cuales he mantenido contacto através de los años. Posiblemente si viera foto tuya de entonces, podrí­a recordar. Tengo una memoria visual más fuerte que la de palabras. Pero sí­ recuerdo bien aquel dí­a y la parte que relatas de la puerta cerrada del teatro. En medio de ese tumulto, yo que estaba entusiasmada por verlo todo de cerca, me impulsé para adelante y le dí­, sin querer, bastante fuerte, al hombre uniformado que tení­a delante. Este se me viró con mirada de irritación malévola y me dí­ cuenta que yo habí­a dado un empujón a Ramiro Valdés. ¡Qué susto!

    Me alegro mucho que Ivan P.C. te introdujo a mi blog y espero que lo desfrutas más de una vez. Todaví­a me faltan cosas interesantes de la época por compartir con todos los interesados.

    Bienvenido al blog!

    ¡Abrazos,
    Connie