Puesta en escena:
Peer Gynt, de Ibsen,1970
Dirección: Vicente Revuelta

  • Posted on 13th September 2007
Puesta en escena: Peer Gynt, de Ibsen,1970 Dirección: Vicente Revuelta

Hoy les presento un programa de teatro bastante desconocido. Peer Gynt, de Henrik Ibsen, fue puesta en escena, por un tiempo muy breve, bajo la dirección de Vicente Revuelta con una fracción de Teatro Estudio, el “Grupo de los 12”, compañí­a que actuaba en el “Patio del Teatro Musical” en el Vedado. El programa viene sin fecha, pero tiene una referencia a un discurso de Osvaldo Dorticós del 1970, y sé que yo vi la obra antes de septiembre 1972, cuando me fuí­ de Cuba.

This article has 6 comments

  1. Ernesto Hernández Busto
    Friday 14 September 2007, 8:43 am |

    Aunque ya estaban ensayando desde antes, creo que puedes fechar esta puesta en escena en 1970: la obra coincidió con la Zafra.

  2. ¡Gracias, Ernesto!

  3. Si fue en el 70, la vi esa obra y me fui de Cuba en el 71, recuerdo que me gusto mucho y fui con una amiga, mas conocida por Please, si alguien se acuerda de ella, vivia al lado del Conejito.

  4. Mis recuerdos me llevan a la Sinagoga del Vedado. Creo que ví­ la obra cuatro o cinco veces por su magní­fico atrevimiento. No sé porqué pusieron que en el Patio del Musical. No la recuerdo allí­.
    Excelente entrada.

  5. No, los 12 no estuvieron en la Sinagoga del Vedado, al menos yo no los vi allí­. Era en un edificio del Vedado, como una gran casona, que era el mismo sitio donde ellos ensayaban. El lugar no tení­a lunetas y el lunetario fue improvisado y circular.

  6. YO VI LA PUESTA DEL PEER GYNT EN UN TABLONCILLO DE LA CASA DE CULTURA DE PLAZA EN CALZADA Y OCHO, DONDE SE HACíAN LOS ENSAYOS. PEROTAMBIí‰N SE PRESENTí“ EN UNAS POCAS FUNCIONES (NO PUEDO PRECISAR CUíNTAS) EN LA SALA HUBERT DE BLANCK.