Sartre visita a Cuba Literatura 1961,
Ediciones R Segunda Edición
Ideologí­a y revolución
Una entrevista con los escritores cubanos
Huracán sobre el azúcar
Testimonio gráfico /Fotos de Korda y Ernesto

  • Posted on 19th November 2009
Sartre visita a Cuba Literatura 1961, Ediciones R Segunda Edición Ideologí­a y revolución Una entrevista con los escritores cubanos Huracán sobre el azúcar Testimonio gráfico /Fotos de Korda y Ernesto

En 1960, el filósofo francés Jean Paul Sartre fue invitado a Cuba por Carlos Franqui y pasó un mes en la isla con su esposa, Simone de Beauvoir. Se reunió con Che Guevara y también con un grupo de intelectuales prominentes. Este libro recoge dos ensayos y la transcripción de la entrevista con los intelectuales que incluyen, en orden de aparición, a Antón Arrufat, Sergio Rigol, Isabel Monal, Mario Parajón, Humberto Arenal, Eduardo Manet, Guillermo Cabrera Infante, Pablo Armando Fernández, Mirta Aguirre, José A. Baragaño, Virgilio Piñera, Fausto Masó, Nicolás Guillén, Carlos Rafael Rodrí­guez, Lisandro Otero y  José Rodrí­guez Feo.

He reproducido el primer ensayo Ideologí­a y revolución, Una entrevista con los escritores cubanos y el testimonio gráfico en su totalidad. Por  la extensión  de la sección Huracán sobre el azúcar he reproducido sólo las páginas 194-195 donde Sartre especula sobre el futuro del ejército rebelde (en la parte 6).

Pueden abrir y leer este material en los nueve archivos siguientes:

Partes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Foto-Sartre-BRB2

Foto-Sartre-BRB3

Una nota al margen—

Llevo muchos meses sin subir marteriales a este archivo por lo que les pido disculpas a los lectores. Las complejidades de la  vida y otros proyectos desviaron mi atención. Veré si puedo  tomar un nuevo impulso y volver a ofrecer artí­culos y selecciones de libros y revistas de la época, si no con la frecuencia del principio del lanzamiento del blog, sí­ con cierta regularidad. Pronto colgaré un poco de música también.

This article has 1 comment

  1. Recuerdo haber tenido ese libro en mi biblioteca!

    Por cierto, me pregunto que diria Sartre hoy en dia, de:

    Cuba es una isla, antes era una azucarera, hoy un huracan revolucionario
    levanta el fino y dulce polvo para descubir la miseria que ocultaba y exterminarla.