Un recuerdo, rumbo a Infanta

  • Posted on 5th June 2009
Un recuerdo, rumbo a Infanta

Cuando salí­amos de la Escuela de Letras, años 1966-67, bordeábamos el Comedor Machado, luego de un café, rodeábamos el Estadio universitario y bajábamos por San Rafael o por San Miguel, rumbo a Infanta. Por el camino aún abundaban aquellas bodegas en las que, en una parte se vendí­an ví­veres y, en la otra, habí­a una barra curva de madera, con un descanso de metal para apoyar un pie, y una victrola repleta de boleros.

Éramos jóvenes y nos sentí­amos muy audaces porque allí­ nos tomábamos unas cervezas, hablábamos del existencialismo y oí­amos, emocionados, a Ñico Membiela, a Blanca Rosa Gil, a Vicentino Valdés y más, desde aquellos viejos y maravillosos aparatos.

Pulsen para oir:
  Contigo- Besos salvajes
• Dos cosas
• Así­

Ñico Membiela (1913-1998)

Ñico Membiela nació en Zulueta, Las Villas. Vivió en Sagua La Grande, Cienfuegos y Caibarién. En 1942 se trasladó a La Habana donde se destacó por su actuación en varios cabarets y bares. Su bolero Contigo -Besos salvajes, grabado en 1960, le trae su mayor fama. Grabó varios discos y en 1963 viajó a México y luego a Estados Unidos donde falleció en 1998.

This article has 2 comments

  1. […] …en el Archivo de Connie. […]

  2. Maravilloso! y la calidad del sonido, increí­ble. Gracias, Connie!