Una curiosidad: un comprobante de la ruta 82, de los años 60

  • Posted on 13th June 2007
Una curiosidad: un comprobante de la ruta 82, de los años 60

Hurgando en mis libros de los años 60, encontré este comprobante de la ruta 82, una ruta de ómnibus, o guagua, de La Habana. Creo que es de antes del ’68.

This article has 7 comments

  1. Anna, tu baúl no deja de sorprenderme. Tanto, que ya lo comparo con aquel legendario baúl en el que el conde Kostia trajo a Cuba a los parnasianos y simbolistas franceses que tanto contribuirí­an a modernizar la poesí­a de Casal. Me parece que este comprobante es de los primeros años sesenta, cuando todaví­a la gente eran “señores” y no “compañeros”, y Castro era aun “doctor”. Saludos.

  2. No, por la referencia al Partido debe ser posterior a 1965, pero yo creí­a que para entonces ya no habí­an “señores” ni Castro era “doctor”.

  3. ¡Gracias Duanel!

  4. Wow! Connie, this is an extraordinary archive! I don’t remember there being tickets when I started using buses in Cuba. We just paid “un medio” de aluminio.
    A cascade of memories have been flooding my mind since I browsed through your files.

  5. Duanel,

    Hubo un Partido Unido de la Revolucion Socialista de Cuba (PURSC) desde 1962 (http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Unido_de_la_Revoluci%C3%B3n_Socialista_de_Cuba) pero no se si Castro se referia al PURSC como “el Partido”

    Eduardo

  6. http://www.catholicworker.org/dorothyday/reprint.cfm?TextID=796. Encontré esto en la red, al parecer la frase es del 62. Habí­a Partido (PURS) y habí­a señores. Lo más interesante es que del señor era el pasajero.

  7. ¡Gracias Infortunato! Excelente aporte. Sí­, parece ser del ’62.